Capítulo 1

"¡Qué espléndido día!" piensas mientras te levantas de la cama. El dorado sol entra por tu ventana e ilumina toda la habitación. Te vistes, te lavas los dientes y bajas al comedor. Es sábado por la mañana.
Tus padres te están esperando abajo, por la expresion en sus caras parecía que estuvieron esperando largo rato a que bajaras. Mientras tu madre te sirve el té, te dice que tienen que hablar contigo. No tienes idea sobre qué. La expresión seria de sus caras te hace pensar que quizá hiciste algo malo. Pero en el fondo sabes que no puede ser.
"Me han ofrecido un mejor puesto de trabajo" dice tu padre. Te alegras por eso, hace tiempo que el estaba esperando ese ascenso. Pero... la expresión seria seguía en sus rostros. Eso te preocupaba. Preguntas por qué no estaban tan alegres como tú.
"Porque el ascenso que me han ofrecido... es fuera de esta ciudad" dice tu padre, con el seño fruncido.
"Pero... ¿cómo haremos para verte? No me gustaría tenerte en casa solo los fines de semana".
"Con respecto a eso, estuvimos pensando con tu padre, que como ya eres una jovencita de 19 años, podrías venir con nosotros a esta nueva ciudad, es pequeña, así que no tendrás problema para conseguir un empleo, y estudiar lo que quisieses", dijo tu madre.
"Pero... ¿Qué hay de mis amigos? ¿De mi vida aquí?, yo no me puedo ir, no me quiero ir", casi se te saltaban las lágrimas del enojo.
"Creo (tn), que esto es una desición tomada. No te lo dijimos antes para evitar precisamente esto. Debes madurar, además, puedes venir a visitar a tus amigos cuando lo desees, creo que esta es una oportunidad que no podemos desaprovechar", tu padre se escuchaba firmemente convencido.
"Pero, pero..." 
"Nos iremos el lunes por la mañana... un camión llevará nuestros muebles, te aconsejo que vayas empacando tus cosas y tu ropa".
"¡¿Y dónde es esta grandiosa pequeña ciudad que salvará nuestras vidas?!" gritaste, todavía no podías creerlo.
"Es Liverpool, en Merseyside, al Noroeste. No estés triste, ya verás que te acostumbrarás en seguida, siempre fuiste muy sociable... será como empezar de nuevo" dijo tu madre, y luego te abrazó fuertemente. Seguías dolida... no dijiste nada. Solo te limitaste a subir a tu habitación a empacar. Mientras guardabas tu anuario y las fotos de tus amigos soltaste algunas lágrimas... ibas a extrañarlos muchísimo. 
Ese fin de semana estuvo inundado de muchas emociones. Te despediste de tus amigos y prometiste venir a visitarlos pronto. Ellos estaban igual de extrañados que tu, pero te desearon la mejor suerte, y te dieron algunos regalos. Ese lunes temprano el camión se llevó sus muebles, y tu y tus padres partieron hacia Liverpool en el auto. No dijiste una sola palabra en todo el camino.
Llegaron a una pequeña casa en la calle Macket's Lane. Era casi del mismo tamaño que tu otra casa, pero aun así se veía pequeña desde fuera. Por suerte te dieron la única habitación del primer piso, con vista a la calle, no podías pedir mas.
Dejaste tus maletas sobre el piso, y luego de que acomodaran la mayoría de los muebles tus padres te dieron el día libre para recorrer el lugar.  Decidiste recorrer el pequeño suburbio y luego quizá ir al centro en Penny Lane.
Tomaste tu chaqueta y saliste, cuando...


Continuará...

0 Response to "Capítulo 1"

Publicar un comentario